SOBRE NOSOTROS
NUESTROS CURSOS
CHINO PARA NINOS
CHINO PARA ADULTOS
CHINO PARA EMPRESAS
EXAMEN OFICIAL CHINO
YCT
HSK
BCT
CULTURA CHINA
ESTUDIAR EN CHINA
VIAJES A CHINA
ALBUM DE FOTOS
DONDE ESTAMOS
CONTACTO

Examén YCT

新中小学生汉语考试 

Youth Chinese Test

翰林 Hanlin prepara a todos los alumnos para que puedan superar el nuevo Examen de chino para jóvenes YCT (Youth Chinese Test). Es el examen oficial de chino dirigido a estudiantes de Educación Primaria y Secundaria cuya lengua materna no es el chino. La puntuación obtenida en el examen servirá como referencia para que las instituciones educativas puedan clasificar a sus estudiantes según su nivel de chino, los estudiantes sepan exactamente qué nivel de chino poseen, las instituciones de enseñanza de chino evalúen sus métodos y resultados, los estudiantes que quieran realizar el examen HSK tengan un punto de referencia. Consta de dos partes independientes: un examen escrito y otro oral. El primero consta de cuatro niveles y el examen oral consta de dos niveles.

Niveles del Examen Oficial YCT
 
En el siguiente cuadro se muestra los niveles comparativos entre el nuevo examen YCT, el Estándar de capacidad en idioma chino para extranjeros, el Marco común europeo de referencia para las lenguas (CEF) y el examen chino para adultos HSK:
 

 YCT 

 YCT 1  YCT 2  YCT 3 YCT 4

 Vocabulario 

 80  150  300 600

 Estándar de capacidad

en idioma chino

para extranjeros

  Grado 1 Grado 2  Grado 3 

 Marco común 

europeo de referencia

 para las lenguas (CEF)
 
  A1 A2  B1

  HSK 

  HSK 1 HSK 2 HSK 3 
 
YCT Nivel 1
 
Los alumnos que aprueben este examen son capaces de comprender y poner en práctica vocabulario y frases de uso frecuente y tener así una base para continuar con el estudio del idioma chino.
 
YCT Nivel 2
 
Los alumnos que aprueben este examen son capaces de entender y utilizar palabras y frases simples en la comunicación.
 
YCT Nivel 3
 
Los alumnos que aprueben este examen son capaces de mantener una conversación sencilla en chino sobre temas de la vida cotidiana y alcanzar el grado elemental de chino.
 
YCT Nivel 4
 
Los alumnos que aprueben este examen son capaces de usar el idioma chino para comunicarse en la vida cotidiana, y pueden responder a la mayoría de las tareas comunicativas encontradas cuando viajan a China.
西班牙瓦伦西亚翰林中西语言文化交流中心
hanlincollege@hotmail.com