SOBRE NOSOTROS
NUESTROS CURSOS
CULTURA CHINA
VESTIDO CHINO
GASTRONOMIA CHINA
EL TE CHINO
EL LICOR CHINO
LAS VIVIENDAS CHINAS
MEDICINA TRADICIONAL
ACUPUNTURA CHINA
PUTONGHUA Y DIALECTO
ESTUDIAR EN CHINA
VIAJES A CHINA
ALBUM DE FOTOS
DONDE ESTAMOS
CONTACTO

中医中药

Medicina tradicional china

En tiempos muy remotos los chinos ya sabían tratar enfermedades y heridas con medicamentos, así como preservar la salud humana. Ahora la medicina tradicional china (MTCh) se ha ido transmitiendo a todo el todos Combatientes (475-221 a.n.e). Ha sentado una basa teórica para la MTCh.

Bian Que, famaso doctor del Periodo de los Estados Combatientes, fue el primero en usar los cuatro métodos diagnósticos de observación, auscultación y olfateo, interrogación y toma del pulso y palpación. Estos cuatro métodos se siguen usando hoy día. Observación se refiere a observación la apariencia y estado del paciente; interrogación, a preguntar el proceso de la enfermedad, sensación y estado de comer y dormir; el último, a tomar el pulso y la palpitación.

Los medicamentos de la MTCh provienen principalmente de las plantas, mientras que una parte, de animales y minerales. Después de elaborarlos con método especial, están hechos los de uso oral y externo.

En la historia medicinal china se presentan numerosos destacados médicos como Bian Que, Hua Tuo, Zhang Zhongjing, Sun Simiao, Li Shizhen, etc. Con su exquisita arte médica, había aliviado el dolor de los pacientes. En la China contemporánea también surgen muchos médicos excelentes quienes se dedican a los esfuerzos a vener las dificultades médicas y han hecho contribuciones al pueblo. Por otro lado, la medicina de las minorías étnicas chinas también arroja su particular carácter como mongola, tibetana, uigur, dai, etc. Que han contribuido grandes hechos a la saludo del pueblo.  

中医中药
Medicina tradicional china

西班牙瓦伦西亚翰林中西语言文化交流中心
hanlincollege@hotmail.com