SOBRE NOSOTROS
NUESTROS CURSOS
CHINO PARA NINOS
CHINO PARA ADULTOS
CHINO PARA EMPRESAS
EXAMEN OFICIAL CHINO
YCT
HSK
BCT
CULTURA CHINA
ESTUDIAR EN CHINA
VIAJES A CHINA
ALBUM DE FOTOS
DONDE ESTAMOS
CONTACTO

  Examén HSK

汉语水平考试

Hanyu Shuiping Kaoshi

Examen de nivel del Idioma Chino 

Examen de Nivel de Lengua China (HSK) pueda servir mejor a los estudiantes de lengua china, Hanban reunió a un grupo de expertos nacionales y extranjeros en la enseñanza de la lengua china, filólogos, psicólogos, supervisores pedagógicos y expertos en áreas afines para elaborar un nuevo examen. Basado en una completa investigación y conocimiento de la situación real de la enseñanza de la lengua china en el extranjero, este nuevo examen de Nivel de Lengua China (HSK) absorbe los aspectos positivos del antiguo HSK y toma en consideración los logros más recientes en la investigación de control y examinación de lenguas extranjeras de los últimos años.

1. Estructura del examen

El nuevo HSK es un examen internacional estandarizado de competencia de la lengua china, cuyo énfasis se encuentra en la evaluación de la capacidad comunicativa en lengua china de candidatos cuya primera lengua no es el chino en ámbitos tales como el laboral, el educativo o el social. El HSK incluye un total de seis niveles, a saber, HSK 1, HSK 2, HSK 3, HSK 4, HSK 5 y HSK 6.

2. Niveles del examen

Los niveles del nuevo HSK y su correspondencia con la Escala de Suficiencia de la Lengua China para Hablantes de Otras Lenguas (CLPS por sus siglas en inglés) y con el Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas” (CEFR por sus siglas en inglés) se muestra a continuación:

HSK 

 HSK 1 HSK 2 HSK 3 HSK 4 HSK 5 HSK 6

 Vocabulario

 100 300 600 1200 2500 5000

YCT

 YCT 2  YCT 3  YCT 4 -

CEFR

 A1 A2  B1  B2  C1  C2

 

HSK Nivel 1

El candidato que apruebe el HSK (nivel 1) puede comprender y emplear algunas frases y palabras chinas muy elementales y puede satisfacer necesidades concretas de comunicación; además posee la capacidad para proseguir el estudio de la lengua china.

HSK Nivel 2

El candidato que apruebe el HSK (nivel 2) puede utilizar la lengua china únicamente en asuntos cotidianos que le son familiares y tener intercambios simples y directos: el candidato ha alcanzado su primera nota de nivel básico de la lengua china.

HSK Nivel 3

El candidato que apruebe el HSK (nivel 3) puede utilizar la lengua china en tareas comunicativas básicas en el ámbito laboral, académico y social; asimismo, al momento de viajar por China puede afrontar tareas comunicativas en la mayoría de situaciones que se le pudiesen presentar.

HSK Nivel 4

El candidato que apruebe el HSK (nivel 4) puede emplear la lengua china en una comparativamente amplia gama de temas y llevar a cabo conversaciones; asimismo, puede entablar comunicación con relativa fluidez con hablantes nativos de chino.

HSK Nivel 5

El candidato que apruebe el HSK (nivel 5) puede leer diarios y revistas chinas, disfrutar de programas de radio y televisión en lengua china y realizar además discursos relativamente completos en lengua china.

HSK Nivel 6

El candidato que apruebe el HSK (nivel 6) puede comprender fácilmente al escuchar o leer noticias en lengua china, puede también expresar con fluidez en chino sus opiniones en forma oral o escrita.

西班牙瓦伦西亚翰林中西语言文化交流中心
hanlincollege@hotmail.com