SOBRE NOSOTROS
NUESTROS CURSOS
CULTURA CHINA
VESTIDO CHINO
GASTRONOMIA CHINA
EL TE CHINO
EL LICOR CHINO
LAS VIVIENDAS CHINAS
MEDICINA TRADICIONAL
ACUPUNTURA CHINA
PUTONGHUA Y DIALECTO
ESTUDIAR EN CHINA
VIAJES A CHINA
ALBUM DE FOTOS
DONDE ESTAMOS
CONTACTO

北京烤鸭和中国饮食 

El pato laqueado de Beijing y la gastronomía china 

La gastronomía china tiene alta fama en el mundo. Se caracteriza por su diversidad y el agradable color, aroma, delicioso sabor y deleitosa apariencia de los patos. China es extensa en territorio que alimenta los distintos productos, clima y hábitos en la vida. Por lo tanto, los platos chinos tienen diversos sabores: a los chinos del sur del país les gusta el sabor ligero, a los del norte el sabor salado, a los sichuaneses el picante y a los shanxineses, el sabor agrio. De modo que forman distintas escuelas culinarias. De ellas, sobresalen las cuatro escuelas fundamentales, la de Shandong, la de Sichuan, la de Huaiyang y la de Guangdong. 

Los banquetes más conocidos en China son: Banquete de Manchú y Han, Banquete de la mansión de Confucio y Banquete de pato completo. 

Si usted visita Beijing, no puede peder la oportunidad de ir a probar el Pato Laqueado, el plato representativo de Beijing. Es afamado por color agradable rojo, tierna carne, delicioso sabor. El restaurante más representativo es el Quanjude (Reunión de Virtudes).  

满汉全席
Banquete de Manchú y Han

西班牙瓦伦西亚翰林中西语言文化交流中心
hanlincollege@hotmail.com