SOBRE NOSOTROS
NUESTROS CURSOS
CHINO PARA NINOS
CHINO PARA ADULTOS
CHINO PARA EMPRESAS
EXAMEN OFICIAL CHINO
YCT
HSK
BCT
CULTURA CHINA
ESTUDIAR EN CHINA
VIAJES A CHINA
ALBUM DE FOTOS
DONDE ESTAMOS
CONTACTO

Examen Oficial de Nivel Chino

El Examen del Nivel de Chino abierto a los extranjeros, los chinos de ultrama y los miembros de las minorías étnicas de China, es un examen estandarizado de nivel nacional, programdo para determinar el nivel de chino como segunda lengua.

Hanban ha desarollado tres exámenes:

1. HSK

汉语水平考试 Hanyu Shuiping Kaoshi

Examen de nivel del Idioma Chino

2. YCT

新中小学生汉语考试 Youth Chinese Test

Examen Juvenil del Idioma Chino para alumnos de primaria y secundaria. 

3. BCT

商务汉语考试 Business Chinese Test

Examen del Chino Comercial

La programción, la planificación y organización del los examenes corren a cargo del Centro de Exámenes de Nivel de Chino de la Universidad de Legua y Cultura de Beijing. El Comité Nacional de Exámenes de Nivel de Chino es el organismo encargado de conferir los certificados correspondientes a las calificaciones obtenidas.

Hasta el momento, los centros de exámenes del chino se distribuyen por diversos sitios de China y el resto del mundo. Entre ellos, hay 180 centros ubicados en 60 países. en 2009, más de 600 mil estudiantes de chino se matricularon y asistieron a exámenes. De ellos, 436 recibieron becas y 333 participaron en el campamento de invierno.

El objetivo de Hanban es implementar y perfeccionar un sistema de evaluación del chino que sea práctico, estimulante y efectivo, en aras de elevar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje del chino en el extranjero. Además, suscriben la meta de proporcionar un servicio destacado y confiable para la evaluación de los conocimientos de chino.

1. ¿Quién puede presentarse al examén?

El Examén de Chino Nivel Básico está dirigido a los estudiantes que han asistido a clases durante un total de entre 100 y 800 horas. 

El Examén de chino Nivel Inicial y Intermedio está dirigido a los estudiantes que han asistido a clase por un total de entre 400 y 2000 horas.

El Examén de chino Nivel Avanzado está dirigido a los estudiantes que han asistido a un mínimo de 3000 horas de clase.

2. ¿Para qué sirven los certificados?

1) Acreditan el nivel de chino exigido para ingresar en las facultades universitarias con el fin de cursar ciertas carreras y para inscribirse en los exámenes de acceso a los cursos de postgrado.

2) Acreditan el nivel de chino exigido para la convalidación de las asignaturas correpondientes.

3) Están reconocidos por las instituciones, organismos y empresas que exigen el dominio del chino como condición para contratar a sus empleados.

3. ¿Cuándo y dónde se convoca el Examen Oficial de Nivel Chino?

Se convoca anualmente dentro y fuera de China en las fechas fijadas. En China, el examén se realiza en los centros académicos a lo largo del año. Los exámenes del Nivel Básico se convocan en Enero y Mayo; los de los Nivel Inicial y Intermedio en Enero, Mayo y Julio; el Exámen de Nivel Avanzado sólo se convoca en Mayo. 

En el extranjero, se convocado una o dos veces al año por universidades y organizaciónes académicas encargadas por China. Hasta el momento, los centros de exámenes del chino se distribuyen por diversos sitios de China y el resto del mundo. Entre eloos, hay 180 centros ubicados en 60 países.

4. Nuestros cursos de preparación del Examen Oficial de Nivel Chino

1) Forma de inscripción 

La matrícula está siempre abierta durante todo el año. Envía por E-mail a nuestro correo electronico hanlincollege@hotmail.com. La matrícula debidamente cumplimentada junto con la documentación necesaria para formalizar la matrícula del examén. 

  • Nombre y Apellidos
  • Fecha de nacimiento
  • Número de Identificación (DNI, NIE o Pasaporte)
  • Dirección y Nº del Teléfono

2) Tasas Académicas: 135 €

3) Periodo Lectivo:

  • Durante mes de Abril al Mayo.
  • Horas Lectivas: 15 horas lectivas
  • Grupo A: Lunes y Miércoles, 10 sesiones de 1 hora 30 minutos.
  • Grupo B: Martes y Jueves, 10 sesiones de 1 hora 30 minutos.
  • Grupo C: Intensivo Viernes, 5 sesiones de 3 horas. 
  • Grupo D: Intensivo Sábado, 5 sesiones de 3 horas.

Horarios lectivos teniendo en cuenta el nivel escrito al que  desees presentarte, estos son los grupos a los que puedes matrícularte para prepararte el Examen Oficial de Nivel Chino. 

 ¡Ven a 翰林Hanlin, te preparamos y Certifica tu nivel de chino!

西班牙瓦伦西亚翰林中西语言文化交流中心
hanlincollege@hotmail.com