AVISOS IMPORTANTES
AGENDA 2016/2017
SOBRE NOSOTROS
NUESTROS CURSOS
CULTURA CHINA
VESTIDO CHINO
GASTRONOMIA CHINA
EL TE CHINO
EL LICOR CHINO
LAS VIVIENDAS CHINAS
MEDICINA TRADICIONAL
ACUPUNTURA CHINA
PUTONGHUA Y DIALECTO
ESTUDIAR EN CHINA
VIAJES A CHINA
ACCESO AREA ALUMNOS
ALBUM DE FOTOS
DONDE ESTAMOS
CONTACTO

中国酒 

El licor chino

Los arqueólogos descubrieron unas cerámicas para guardar del licor en la "Cultura de Erlitou", cultura de hace más de 4 mil años. Es decir, en esa época, los chinos ya empezaron a beber el licor.

En la historia china circulan muchos cuentos realcionados con el licor: Tao Yuanming, poeta de la dinastía Jin (265-420) no podía vivir sin tomar licor cada día; Li Bai, conocido poeta de dinastía Tang, creaba numerosas pesias tomando el licor.

China es un país de cortesía y presta atención a las reglas. En un banquete, si los jóvenes quieren expresar respeto a los mayores o a sus jefes, antes de acabar con la copa de licor, tienen que levantarla y chocarla con la de los mayores o jefes mostrando amistad. La posición de la copa de los jóvenes debe ser inferior a la de los mayores o jefes, manera de reflejar el respeto. Quienes proponen un brindis voluntariamente deben primero acabar con toda la copa de licor, con lo cual muestra la sinceridad. Normalmente los chinos beben charlando y riendo. El ambiente es muy animado y caluroso. A veces para aumentar el ánimo, se efectúan los juegos del licor. Los que pierden en el juego tienen que tomar dicha bebida. En la antigüedad china, entre los eruditos hacían los juegos de complementar poesías o versos paralelos.

Los licores conodidos chinos son: Maotai, Wuliangye, Fenjiu, Zhuyeqing, Luzhou Laojiao, Gujing Gongjiu, etc. 

茅台酒窖
Bodega del licor Maotai

西班牙瓦伦西亚翰林中西语言文化交流中心
hanlincollege@hotmail.com