SOBRE NOSOTROS
NUESTROS CURSOS
CHINO PARA NINOS
CHINO PARA ADULTOS
CHINO PARA EMPRESAS
EXAMEN OFICIAL CHINO
YCT
HSK
BCT
CULTURA CHINA
ESTUDIAR EN CHINA
VIAJES A CHINA
ALBUM DE FOTOS
DONDE ESTAMOS
CONTACTO

Examen del Chino Comercial BCT

El Examen del Chino Comercial (BCT, siglas en inglés) es un examen estandarizado de nivel estatal, diseñado para evaluar el dominio de chino de los hablantes no nativos involucrados en el mundo empresarial. El mismo fue desarrollado por la Universidad de Pekín bajo la encomienda de Hanban. Su nombre inglés es Business Chinese Test, “BCT” en abreviatura.

Este examen evalúa la capacidad comunicativa en chino en una amplia gama de actividades relacionadas con los negocios, tales como diferentes casos de trabajo, la vida cotidiana y la interacción social. Este examen enfatiza el carácter práctico y la capacidad de comunicación. Consiste en dos pruebas relativamente independientes: Compresión Oral y Escrita, Expresión Oral y Escrita de BCT. Se puede participar en una de las dos, o en ambas a la vez. No hay ningún límite de la edad, experiencia educativa ni duración del aprendizaje de chino para inscribirse para el examen.

I. Participantes del Examen BCT

Los participantes deben ser hablantes no nativos de chino. Cualquier persona cuya lengua materna no sea el chino puede asistir al examen, independientemente del alcance de su capacidad idiomática, sea ésta básica o desarrollada. El Examen BCT no exige edad, formación académica, ni tiempo de aprendizaje del chino específicos a sus participantes.

II. Propósito del examen

El BCT está abierto a todos y sirve para todas las instituciones e individuos que quieran evaluar su nivel del chino comercial. Sus propósitos principales incluyen:

1. Facilitar a los empleadores la evaluación del dominio del chino empresarial de las personas a su cargo, ayudándoles asimismo a tomar decisiones tales como la contratación, selección, colocación y promoción de sus empleados. 

2. Ayudar a las instituciones docentes o capacitadoras a evaluar el nivel del chino comercial de los candidatos cuando haya una matrícula o una división de clases.

3. Evaluar los efectos logrados de las instituciones de enseñanza o formación.

4. Proporcionar un certificado del nivel del chino comercial para los que están en busca de un trabajo, se postulan a un puesto o quieren ser promovidos.

5. Ayudar a los estudiantes de chino a entender y mejorar su capacidad comunicativa con el chino comericial.

III. Clasificación de los niveles de BCT

En total, el BCT cuenta con cinco niveles para clasificar las distintas capacidades de los examinandos, a saber:

Nivel 1, incapaz de comunicarse en chino en las actividades de negocios.

Nivel 2, con capacidad de una comunicación básica en chino en las actividades de negocios.

Nivel 3, con capacidad de una comunicación efectiva en chino en las actividades de negocios.

Nivel 4, con capacidad de una comunicación bastante avanzada en chino en las actividades de negocios.

Nivel 5, con capacidad de comunicarse libremente y con términos apropiados en chino en las actividades de negocios.

 

西班牙瓦伦西亚翰林中西语言文化交流中心
hanlincollege@hotmail.com